Rehabilita banquetas y guarniciones ayuntamiento de Río Grande

La Dirección de Obras y Servicios Públicos del municipio aplica más de 320 metros cuadrados de cemento hidráulico en banquetas y guarniciones que complementarán la rehabilitación de algunas calles de la cabecera municipal.
Un aproximado de 102 metros cuadrados de cemento proveniente de la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secop) y el actual gobierno municipal de Río Grande que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez, fueron aplicados en banquetas y guarniciones de las calles Atlántico y Puerto Alvarado, de la colonia Los Puertos, en la cabecera municipal.
De la mencionada obra se destacan los trabajos emprendidos sobre el malecón, a un costado de la secundaria General Ignacio Manuel Altamira, con lo cual prácticamente estaría concluido el proyecto original de esta vialidad.
Además, Obras y Servicios Públicos informó sobre los avances de la aplicación del concreto en la calle Pirules de la colonia El Sauz, frente al Centro de Salud con Servicios Ampliados, en donde se han aplicado 209 metros cuadros del concreto gestionado.
Vale la pena mencionar que el gobierno municipal de Río Grande, a través de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, buscan mejorar las condiciones de los espacios físicos del municipio, ésto mediante la aplicación de recursos compartidos con el programa peso a peso, en el que para esta etapa de mejoramiento el municipio aporta un promedio de 300 toneladas de cemento por una cantidad igual de parte de la Secop.
En este tenor, Samaniego Cruz detalló que el esfuerzo de la actual administración se está enfocando en obras socialmente responsables y tratar de alcanzar los estándares mínimos en los servicios con que ya cuentan los riograndenses pero que, desafortunadamente, se habían olvidado, lo cual dificulta llegar a la meta en tiempo y forma.
Finalmente, Samaniego Cruz detalló que cada metro cuadrado de cemento aplicado representa una inversión aproximada a los 145 pesos para la administración municipal, lo cual en su conjunto significa “trabajo hormiga” que al sumarse se traduce en bastión para el desarrollo integral del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x