Viven niños de Mazapil un verano diferente en Minera Peñasquito

Mazapil, Zac.- Con la participación de 70 infantes de las comunidades aledañas inició el Curso de Verano Minera Peñasquito 2012 denominado Recréate.

Los organizadores del curso diseñaron el programa con el objetivo fundamental de enseñar a los niños a administrar mejor el tiempo libre que tienen durante sus vacaciones escolares, además de propiciar la convivencia entre los pequeños de las diferentes localidades de Mazapil.

Durante esta semana, los niños de las comunidades de Palmas Grandes, Cedros, Mesas de Portezuelo y Nuevo Peñasco disfrutaran de actividades recreativas,  juegos y talleres, donde se puso principal énfasis en el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, durante su estancia en Minera Peñasquito, los participantes tendrán la oportunidad de echar a volar su imaginación mediante la creación de juguetes con materiales reciclables, la elaboración de una lámpara con maderas de reuso, y técnicas para la realización de artesanías con papel periódico. Además de la elaboración de broches y diademas para el cabello  y papiroflexia.

La coordinadora de Relaciones Comunitarias de Minera Peñasquito, Marina Campaña, durante la inauguración recordó a los niños la importancia de los valores en la vida de las personas, con ello invitó a los pequeños a actuar positivamente en beneficio de ellos, de sus familias y de sus semejantes.

En este sentido, destacó que Minera Peñasquito Goldcorp  no solo se preocupa por la producción de minerales, sino también por tener muy buenas relaciones con las comunidades, y este curso es muestra de ello, pues dijo, estamos ocupados en procurar que ustedes aprendan cosas diferentes como complemento a la educación que reciben en sus centros escolares.

Este Curso de Verano es organizado por la Gerencia de Medio Ambiente, a través del área de Relaciones Comunitarias y Medio Ambiente, cuyo personal se ha capacitado en actividades manuales y recreativas para que los infantes pasen la mañana desarrollando sus habilidades, quienes cuentan con el  apoyo de maestros voluntarios de la comunidad de Cedro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x