Ratifican compromiso de erradicar rezago educativo en Río Grande

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, ratificaron su compromiso para erradicar el rezago educativo en el municipio.

En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ratificaron los compromisos sociales entre el IZEA y gobierno municipal destacando la baja de cuatro puntos el índice de analfabetismo en el municipio, lo cual concuerda con las cifras nacionales, las cuales presentan una baja de nueve puntos, situando en 53.3 por ciento el rezago nacional.

Por su parte Maldonado Romero, detalló parte de los convenios propuestos y resaltó la voluntad de Ramírez Rodríguez para involucrar a la base trabajadora de la administración que encabeza, pues trascendió que en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se impulsarían los programas del IZEA para que quién así lo desee pueda concluir sus estudios.

Por su parte, Ramírez Rodríguez se comprometió a fortalecer de la educación en el municipio, por lo que el acuerdo con los sindicalizados y trabajadores de confianza sólo sería un paso en el camino a eliminar el rezago educativo del municipio y el estado.

Lo anterior, fue bien recibido por Braulio Esquivel Cuevas delegado del SUTSEMOP, quién se comprometió a dar cumplimiento al compromiso con el instituto.

Finalmente, trascendió la posibilidad de ofrecer los servicios del Sistema Municipal DIF en las instalaciones de las plazas comunitarias y coadyuvar en el cumplimiento del objetivo educativo común del IZEA y el ayuntamiento de Río Grande.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x