Busca Zacatecas certificación como Destino Turístico Limpio 

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó con siete municipios de Zacatecas sendas Cartas de Intención para obtener su certificado como Destino Turístico Limpio, en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Autoridades de los municipios de Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Ojocaliente, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Zacatecas externaron su disposición para realizar acciones de cumplimiento del marco jurídico regulatorio en el manejo integral del agua y residuos, infraestructura urbana y recursos naturales.

El titular de Profepa, Guillermo Haro Bélchez, destacó en esa entidad que el objetivo es promover la incorporación de los Pueblos Mágicos de Zacatecas al PNAA, evidenciando su compromiso con la protección del medio ambiente.

“Las Cartas de Intención muestran la voluntad de los municipios de cumplir con la legislación ambiental”, expresó en un comunicado de la dependencia.

Este es un esfuerzo que debe trascender, sin duda, el término de las administraciones municipales porque tiene que ver con un compromiso con las nuevas generaciones; además, porque son municipios representativos de los 58 que tiene el estado de Zacatecas, dijo.

La primera gran meta es que los ayuntamientos obtengan sus certificados en el nivel uno, que incluye los temas de tratamiento de agua y residuos peligrosos, para después pasar a otros rubros.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental representa para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un mecanismo sólido de autoevaluación del cumplimiento de la normatividad ambiental.

En él las acciones iniciadas por empresas de jurisdicción federal, destinos turísticos limpios y prestadores de servicios se traducirán en reducciones de emisiones al aire, suelo y descargas de aguas.

El PNAA es un mecanismo que incentiva el mejoramiento constante del desempeño ambiental de las organizaciones certificadas o en proceso de certificación.

Su objetivo es contribuir a la sustentabilidad ambiental del país y estimular el cumplimiento de la regulación ambiental aplicable, en el que Profepa es un aliado.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x