Villa Cárdenas, patrullado por la PEP

Francisco R. Murguía, Zac.- En atención a los recientes sucesos registrados en la comunidad de Villa Cárdenas, el secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto Ortiz, envió un convoy de 21 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para patrullar esta región del estado.
De inicio, los lugareños, al momento de ver el convoy se refugiaron en sus hogares; al percatarse de que quienes arribaron eran policías estatales, salieron a agradecer y, a su vez solicitar el llamado de ayuda a las autoridades de que “no los dejen solos, pues tienen miedo de que se suscite otro enfrentamiento”.
Durante el recorrido, se repetía la estampa; las mujeres y los hombres, aunque con un poco de duda al principio, terminaron acercándose a los policías para sumar las voces de ayuda a las autoridades y agradecer nuevamente que la Policía Estatal Preventiva estuviera patrullando la comunidad.

Los agentes policiales, atentos escucharon los planteamientos de los pobladores, y a su vez, reiteraron el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes, por preservar la seguridad en Zacatecas y sus municipios, tanto en presencia policial como en implementación de políticas públicas.

Mientras el convoy continuaba con el patrullaje, un helicóptero, propiedad de Gobierno del Estado, sobrevolaba la zona, en él viajaba el general Jesús Pinto Ortiz y el general Víctor Manuel Bosque Rodríguez, director de la PEP.
Cabe destacar, que Villa Cárdenas cuenta con 500 habitantes, y en su mayoría la gente trabaja en la siembra; para acceder hay que internarse en la sierra sobre un largo tramo de terracería. En tiempo, está a tres horas de la capital zacatecana.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x