Costará cuatro mdp la consulta en el Estado de México

Agencias
México.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) informaron que tendrá un costo de cuatro millones de pesos la consulta ciudadana que se aplicará el 27 de marzo para decidir si van o no en alianza por el gobierno del Estado de México.
En rueda de prensa encabezada por el perredista Jesús Ortega y el panista Gustavo Madero se indicó que para garantizar la transparencia de dicho ejercicio se creará un Consejo Ciudadano, que verificará el proceso que se llevará a cabo de las 9:00 horas a las 17:00 horas.
La encuesta se aplicará por las organizaciones ciudadanas Alianza Cívica y Propuesta Ciudadana, a través de mil 200 mesas de recepción de opinión que se colocarán en varios puntos del territorio mexiquense.
En su oportunidad, el presidente de Alianza Cívica, Rogelio Gómez Hermosillo, dijo que para aplicar la encuesta participarán tres mil 600 ciudadanos apartidistas, quienes al cierre de la jornada harán un conteo y por noche darán los resultados preliminares, que en forma oficial se dará a conocer el 30 de marzo.
El proceso, detalló, estará avalado por un Consejo Ciudadano integrado por personalidades de reconocido prestigio, coordinados por Propuesta Cívica que preside Sergio Aguayo Quezada, la cual asumirá la autoridad de la organización y revisará los casos de posibles quejas o irregularidades.
Sin dar a conocer la pregunta que se hará, toda vez que será formulada por los partidos para saber la opinión de los mexiquenses sobre la posible alianza entre el PAN y el PRD para contender por el gobierno del Estado de México, Gómez Hermosillo destacó que habrá tres opciones de respuesta, que son: Sí, No y No Sé.
Comentó que la organización técnica y logística de ese ejercicio será asumida con autonomía por Alianza Cívica, que se encargará de la ubicación e instalación de las mil 200 mesas receptoras, así como de la organización de la participación ciudadana y del conteo.

En cuanto al procedimiento de participación, Gómez Hermosillo precisó que cada persona deberá mostrar su credencial de elector con fotografía en la mesa donde depositará su opinión y recibirá una ficha en la que deberá registrar su nombre y el número de folio de su identificación.

Asimismo a cada uno de los mexiquenses participantes se les marcará con tinta indeleble, se les dará una papeleta con la pregunta de la consulta y las tres opciones de respuesta, la cual deberán depositar en una urna.
Al final los resultados del conteo se asentaran en el Acta de la Consulta y se reportarán de inmediato al Centro de Cómputo de Alianza Cívica, procedimientos que afirmó se llevarán a cabo con total transparencia y podrán ser vigilados por cualquier interesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *