Aprueba IFE modificaciones en integración de comisiones internas

Sesión del IFE
Foto: Cuartoscuro.Com
Agencias
México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, modificaciones en la integración de las comisiones de Organización Electoral y del Servicio Profesional Electoral.
En el primer caso, acordó la designación de la consejera Macarita Elizondo como presidenta, en sustitución de Francisco Javier Guerrero, quien concluyó su periodo al frente del grupo de trabajo.
En tanto, la Comisión de Organización estará integrada ahora, por el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, cuya incorporación fue ratificada por el pleno, así como representantes de los partidos políticos y del Poder Legislativo.
En el caso de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, se convino que estará conformada por los consejeros Macarita Elizondo, como presidenta, y Alfredo Figueroa Fernández, quien se mantiene como integrante.
La nueva integración de la citada Comisión se mantendrá hasta que el máximo órgano de dirección del IFE cuente con los nueve consejeros electorales que debe tener por disposición constitucional y legal.
El órgano colegiado también declaró por unanimidad la procedencia constitucional y legal de las reformas a los Estatutos del PRI, que fueron aprobadas por el Consejo Político Nacional del tricolor en su XXVI Sesión Extraordinaria del 13 de diciembre de 2010.
Con las modificaciones a los Estatutos del PRI se pretende colocar en condiciones de equidad a los afiliados que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la República, frente a aquellos que ocupen los cargos de presidente o secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.
En otro asunto, declaró infundado, por cuatro votos a favor y dos en contra, el procedimiento especial sancionador iniciado por una queja de la otrora coalición «Alianza para ayudar a la gente» integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, contra de Manuel Jesús Clouthier Carrillo y el PAN.
La queja se refiere a una entrevista a Clouthier en el programa «Noticias MVS, con Carmen Aristegui, transmitida en el Canal 52 de Televisión restringida y en radio, en el 102.5 FM, lo que el denunciante consideró que transgredió la ley electoral, lo que fue desestimado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x