Los priistas olvidan que Antorcha les ha hecho ganar elecciones: Osvaldo Ávila

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tiscareño, líder estatal del Movimiento Antorchista, acudió a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para presentar las pruebas que lo avalan como un cuadro político del partido, toda vez que este fue el argumento por el cual el instituto político negó su registro como aspirante a la diputación federal por el IV Distrito Electoral.

Otra de las cosas que señala el documento firmado por Felipe Ramírez Chávez, integrante de la Comisión Nacional de los Procesos Internos del PRI, con lo que se argumenta la negativa para su registro, es que el líder antorchista no ha participado en las campañas electorales, situación que según Ávila Tiscareño es falso, ya que su organización ha apoyado a varios personajes en las distintas campañas electorales.

En el documento entregado a la dirigencia estatal del partido con lo que se solicita la revocación de la sentencia negativa del registro, se muestra abundante material fotográfico, de audio y video en donde Osvaldo Ávila aparece en actos masivos de campaña promovidos por la organización antorchista.

1 antorcha campesinaEn los gráficos presentados se observan a los entonces candidatos a diputados federales Adolfo Bonilla Gómez y Bárbara Romo Fonseca; a los candidatos a diputados locales José Haro de la Torre, Cliserio del Real y a la ahora aspirante a diputada federal Araceli Guerrero Esquivel.

En su momento, igualmente apoyó a Judit Guerrero López y Alejandro Tello Cristerna; por otra parte, también se citó el apoyo a los ahora presidentes municipales de Guadalupe, Fresnillo, Pánuco, Vetagrande, Pinos, Loreto, entre otros.

“Estamos presentando las pruebas de que Antorcha Campesina ha respaldado el proyecto político del partido, quienes ahora ostentan estos cargos públicos se les olvida que los eventos en los que tuvieron mayor concurrencia son precisamente los de la organización; se les olvida que sus cierres de campaña fueron un éxito por el apoyo de los más de 20 mil antorchistas agremiados a nuestro movimiento”, aseguró categórico Osvaldo Ávila.

1 antorcha campesinaEl antorchista fue acompañado hasta la sede del PRI por cerca de tres mil simpatizantes que partieron de Plaza Bicentenario a la sede del partido donde fueron recibidos por la secretaria general, debido a que no se presentó Ramírez Chávez, de procesos internos, quien debió explicar las razones por las que se le excluye del proceso.

Tampoco se presentó José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente del CDE del PRI en Zacatecas.

En el lugar, Ávila Tizcareño exigió una explicación de las razones por las que se eliminó su registro como aspirante a la diputación federal, situación que no pudieron hacerlo.

Finalmente, Ávila Tizcareño aseveró que en este proceso no existe democracia, ya que no se permite que sea la militancia quien decida quién debe ser el representante del IV Distrito, por lo que pidió se establezca un clima de respeto,  imparcialidad y voluntad ante las decisiones y atropellos a sus derechos ciudadanos y políticos, y sobre todo a la gente que representa.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x