«Un hecho» la alianza del PRD con el PAN para el 2016: Rafael Flores

Zacatecas.- El diputado local perredista, y aspirante a la gubernatura, Rafael Flores Mendoza, dio por hecho que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consolidará una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), la que se concretaría a más tardar el 2 de enero de 2016.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los también diputados perredista Gilberto Zamora e Iván de Santiago, llamó a los militantes y simpatizantes de Morena, a “desobedecer” a Andrés Manuel López Obrador, luego de la negativa de alianza con otros partidos políticos que “daría ventaja” al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El perredista, dijo que “la cerrazón con la que López Obrador vino a Zacatecas, de que las izquierdas vayan en alianza el año que entra es lamentable, si él no quiere que en el estado haya alianzas, nosotros sí las tendremos, ya sea de facto o de derecho”.

Flores Mendoza detalló que esta negativa propicia una división que beneficia al PRI, “les pavimenta la carretera para que continúen en el poder”, y es que, dejó en claro, solo en unidad podrá derrotarse al partido en el poder

Señaló que en esta coyuntura electoral, no se trata de la defensa a ultranza de ideologías, sino propiciar estructuras políticas.

Comentó que en base a la renovación de la dirigencia del blanquiazul con Ricardo Anaya, las pláticas están muy adelantadas para tal efecto y en el caso del sol azteca están a la espera de la renovación de la dirigencia el próximo 17, 18 de septiembre para dar ya los pasos contundentes para ir en un gran acuerdo entre el PRD y el PAN.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x