Garantizan a mujeres derecho a la salud; firman convenio Semujer y Seguro Popular

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado cumple compromisos del milenio en materia de salud con la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Seguro Popular para garantizar el acceso a la salud a las zacatecanas.
Con la firma de este convenio se da cumplimiento a la Recomendación General 24 de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).
La encargada del Despacho de la Semujer, Maricruz González Ruvalcaba, y Miguel Ángel Díaz Montaño, Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), signaron el acuerdo.
La suma de esfuerzos de ambas instancias permitirá la inclusión de las mujeres en el padrón del Seguro Popular, en condiciones que garanticen el respeto a sus derechos fundamentales y la atención médica de calidad.
La Secretaría de las Mujeres capacitará al personal encargado de dar atención en las siete Jurisdicciones Sanitarias del Sector Salud, para sensibilizar al personal en perspectiva de género, no discriminación y atención a mujeres víctimas de violencia.
De la misma manera, se proporcionará a las usuarias la información oportuna que les permita ser canalizadas a las instancias correspondientes, según el servicio que requieran.
Las acciones integradas al acuerdo permitirán avanzar en la construcción de equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al desarrollo humano, así como el combate y erradicación de toda forma de discriminación por género.
Maricruz González hizo referencia a la necesidad de erradicar la discriminación contra la mujer en lo que respecta a su inclusión a los servicios de atención médica durante todo su ciclo vital, en la planificación familiar, embarazo, parto y periodo posterior.
La Semujer, a través de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), instalará ventanillas permanentes para la afiliación de las zacatecanas al Seguro Popular, garantizando así su acceso a la salud.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x