Intento por imponer a Pedro de León ya se les cayó: Miguel Torres

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde de Villanueva y aspirante de la candidatura a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Torres Rosales, calificó de incongruente y oportunista a Pedro de León Mojarro y dejó en claro que el expriísta ni siquiera les preocupa.

De visita en Jerez, donde convivió con algunos sectores de la población y del perredismo, Torres Rosales ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó que su aspiración está sustentada en el trabajo realizado en Villanueva, cuyo modelo puede aplicarse al estado, en aspectos como la mayor inversión en obra pública, disminución de la inseguridad, con la oportunidad de estudio para los jóvenes, programas de becas y fuentes de empleo.

“La decisión de contender está sustentada en el trabajo; hoy los resultados del gobierno municipal, nos permiten salir a decirle a la gente que si pudimos hacerlo en el municipio, podemos hacerlo ene l estado”.

Al pedirle la definición en una palabra sobre Pedro de  León Mojarro, no dudó en señalarlo como oportunista y luego lo llamó incongruente y señaló que fracasó la maniobra de ADN y concretamente de Camerino Márquez, de quitar un candidato interno para colocar a uno externo, lo que está fuera de la norma estatutaria, sin embargo hay personas que le hacen el trabajo al PRI, provocando una desestabilización en el proceso interno del PRD.

En este sentido calificó también de incongruente a Antonio Mejía Haro, quien aparentemente enamorado de sus verdugos, sufre el llamado síndrome de Estocolmo y en este sentido dijo que también el dirigente estatal Arturo Ortiz también le hace el juego al gobierno del estado, porque forma parte de ese equipo.

Consideró importante que José Manuel de Jesús Viramontes, alcalde de Jerez, quien anunció su decisión de contender en el proceso, haga su esfuerzo y unifique algunos liderazgos que se encontraban sueltos dentro del Partido Acción Nacional (PAN) y si en un momento dado, la dirigencia determina que hay que incluirlo en la medición, está de acuerdo en hacerlo aunque está vigente el planteamiento de que en la alianza, el candidato a gobernador lo propondrá el PRD.

Pero insistió en que no ve condición alguna para que Pedro de León Mojarro pueda entrar, bajo el mecanismo que está determinado y preguntó ¿simplemente en el consejo, cómo la hace para pasar si entre Rafa (Flores) y un servidor, tenemos la mayoría de los consejeros?

Por ello reiteró el compromiso de los tres precandidatos, Rafael Flores Mendoza, José Narro Céspedes y él, de cerrar filas, e informó que en este momento se aplican encuestas que tienen carácter indicativo, no vinculatorio y que les permitirá como bloque, estar preparados para que si en un momento dado la dirigencia nacional indica medirse con Pedro de León, lo haga uno sólo.

Pero aseguró que si se  determina que sea entre los cuatro, no hay inconveniente en que así sea, pues aseguró que en la encuesta del PRI realizada el 15 de diciembre, de León Mojarro estaba en tercer lugar.

“Pedro no trae lo que dice traer, pero con encuestas infladas como las que hace Ortiz Méndez, fue a decir que representaba 100 mil votos y se los iba a traer, la realidad es otra; el intento que hicieron de imponerlo como candidato, ya se les cayó, hoy tiene que hacer el esfuerzo, con Toño Mejía como comparsa, buscando convencer a la gente que lo vean como una opción.

Pero también en una encuesta que acaba de mandar hacer Narro, el 92 por ciento dela población dice que no votaría por él, por eso ni siquiera nos preocupa Pedro”, concluyó.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x