Continúan actividades de proyecto de equidad de género en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), continúa con las actividades sustantivas que puso en marchan desde el 12 de agosto pasado para impulsar la equidad de género, bajo el proyecto denominado Transversalidad de Género en la Administración Pública de Jerez.

La directora del Inmuje, Sonia de la Torre Barrientos, informó que desde entonces y con el propósito de generar políticas públicas que impulsen la equidad de género entre la sociedad jerezana, hasta la fecha se han impartido siete talleres en los que han estado presentes funcionarios y agentes de toma de decisión en la administración, entre ellos el director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina, personal de tesorería, entre otros.

Diversos temas se han  estado tratando en dichos talleres, entre ellos los correspondientes a los talleres 1 y 2 titulados La Responsabilidad del Estado en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres, Perspectiva de Género, Construcción Social del Género y Procesos que originan la Desigualdad.

Dentro de los talleres 3 y 4, se tocaron las temática La Perspectiva de Género en la Elaboración y Evaluación de la Política Pública, su Importancia y Beneficios, así como Marco Institucional y Normativo de la Transversalidad de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas para los Presupuestos Etiquetados para la Igualdad de Género.

En los talleres 5 y 6 se trataron temas como la Formulación de Presupuestos Etiquetados para la Igualdad de Género, Formulación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y su soporte Presupuestal.

Los talleres continuarán hasta el octubre y el  2 de septiembre fue impartido el número 7, en el cual se habló sobre  el Análisis de los Programas Operativos del Municipio en sus Diferentes Áreas bajo la Perspectiva de Género.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x