Otorga Semujer créditos por 3.3 mdp a mujeres de 21 municipios

Zacatecas, Zac.- Con un presupuesto cercano a 3.3 millones de pesos, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) otorgó créditos a 227 emprendedoras de 21 municipios, para que inicien, amplíen o fortalezcan sus negocios.

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, destacó los beneficios de empoderar económicamente a las mujeres, porque ello se traduce en el bienestar de la familia, el combate a la pobreza y el desarrollo de los países.

Así lo dijo al encabezar la Primera Entrega de Créditos 2015, donde la dependencia otorgó préstamos desde cinco mil hasta 30 mil pesos, con recursos del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer.

Cabe destacar que de los 227 créditos entregados, 177 corresponden al programa Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento y 50 iniciativas a Iniciando tu Negocio. 

Del total de las mujeres apoyadas, un 10 por ciento de las beneficiarias recibió los recursos por segunda y hasta cuarta ocasión, debido a su cumplimiento puntual en el pago de los mismos.

A nombre del gobernador Miguel Alonso, la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gema Mercado, externó la disposición del gobierno por apoyar a las zacatecanas, pues ningún programa tendría éxito sin ellas.

Las beneficiarias pertenecen a los municipios de: Calera, Concepción del Oro, Pánfilo Natera, Florencia de Benito Juárez, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Morelos, Noria de Ángeles y Miguel Auza.

Otros de los municipios a los cuales pertenecen las beneficiarias son: Ojocaliente, Pinos, Pánuco, Río Grande, Tabasco, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande y Villa de Cos, entre otros.

Los giros de los negocios son: abarrotes, papelería, cibercafé, venta de ropa, elaboración de comida y quesos, joyería, dulcería, zapatos, estéticas, carnicería y ferretería, por mencionar algunos.

 
LNY/Comunicado 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x