Proceden registros de Comisión Política y Secretariado nacionales del PRD

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE), otorgó el reconocimiento a la Comisión Política y el Secretariado nacionales al Partido de la Revolución Democrática, por lo que procede su registro.
Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE, fue notificado de la resolución luego que se solicitara dicho reconocimiento por ser éstas figuras necesarias para el funcionamiento partido, en tanto se concluye la nueva estructura de organización diseñada en el estatuto vigente.
Alfredo Ríos Camarena Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, destacó que la autoridad no encuentra irregularidades en el proceso por el cual fueron designados los miembros del Secretariado y la Comisión nacionales, y han procedido conforme a los estatutos.
“Tales registros resultaron procedentes al tratarse de sustituciones realizadas de conformidad con el procedimiento establecido en el Estatuto anterior y resulta aplicable en virtud de lo dispuesto en el Estatuto vigente”.
En razón de lo anterior, informó, y considerando que en el procedimiento de renovación fueron observadas las normas estatutarias aplicables, resulta procedente el registro de los integrantes de la Comisión política Nacional electos en el Sexto Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional, en el entendido de que es un órgano temporal derivado de las circunstancias transitorias por las que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática, y en aras de garantizar la operatividad del propio instituto político.
Márquez Madrid destacó que, una vez dado este paso, solicitó las certificaciones del registro, e integración de dichos órganos ante la Secretaría Ejecutiva del propio IFE.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x