Sentencia de 26 años a líder de banda que secuestró a Romano

México, Distrito Federal.- Un juzgado de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México, sentenció a 26 años de prisión a Omar Sandoval Orihuela, El Chino, presunto líder de la banda que secuestró al entrenador de futbol Rubén Omar Romano.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Sandoval Orihuela, quien fue detenido en septiembre de 2005 por elementos de la actual Policía Federal Ministerial (antes Agencia Federal de Investigación), fue condenado por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
Sandoval Orihuela formaba parte de la banda de secuestradores conocida como Los Canchola, que operaban en el Distrito Federal y que están vinculados también con diversos secuestros.
Ésta es la segunda sentencia condenatoria que se dicta contra ese secuestrador, pues en agosto de 2010 ya había sido condenado a 30 años de prisión y el pago de una multa equivalente a cinco mil 812 días de multa al ser encontrado culpable también de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
Rubén Omar Romano se desempeñaba en 2005 como entrenador del club de futbol Cruz Azul, y al salir de una práctica de ese club en las instalaciones de La Noria, en la delegación Xochimilco, fue privado de su libertad por el grupo al que pertenecía Omar Sandoval Orihuela.
La Jornada
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x