Presuntos Zetas ingresan a penal de San Luis Potosí

Un juez de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México libró una orden de aprehensión contra José María Leal Pantoja, identificado por las autoridades como El Comandante Chema, y Rogelio Galván Rodríguez, presuntos líderes de una célula de la organización criminal Los Zetas en San Luis Potosí.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estas personas, detenidas por el Ejército mexicano el pasado 12 de marzo, fueron ingresadas al Centro Federal de Readaptación Social número 3 «Noreste» de Tamaulipas, para ser investigadas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.
La PGR dijo que Leal Pantoja y Galván Rodríguez inicialmente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia en el estado; pero el 18 de marzo del 2011, el representante social de la Federación adscrito a Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ejerció la facultad de atracción.
Lo anterior, toda vez que como resultado de las diligencias se conoció que estas personas están presuntamente vinculadas con Sergio Mora Cortez, conocido por la autoridad como El Toto, actualmente sujeto a proceso penal por su presunta responsabilidad en el asesinato del agente de migración de Estados Unidos Jaime Zapata, ocurrido en 15 de febrero pasado en esa entidad.
De acuerdo con la PGR, José María Leal Pantoja quedó como encargado de la plaza de San Luis Potosí, mientras que Rogelio Galván Rodríguez fungió como su escolta o sicario.
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *