Maestros mantienen toma de SEC-Zacatecas

Hoy se cumple el segundo día de la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por parte de maestros inconformes, afectando el pago a trabajadores y la entrega de documentos a estudiantes en este fin de ciclo escolar.
El bloqueo de las oficinas de la SEC es realizado por integrantes de la Sección 58 del SNTE, en apoyo a inconformes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) que exigen homologación salarial y destitución del director general del Cobaez.
El secretario general del Supdacobaez, Gerardo García Murillo, deslindó al sindicato del bloqueo a la SEC, y llamó al grupo de inconformes a que liberen hoy las oficinas, pues existen compañeros que no cobraron su sueldo de la quincena del 30 de junio.
Lo anterior, derivado también de la toma de las oficinas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) que los manifestantes mantienen desde el jueves de la semana pasada, donde se encuentran los cheques de los sindicalizados, movimiento que ayer ampliaron a la SEC.
García Murillo afirmó que el Supdacoabez llegó a un acuerdo con la Secretaría y se conjuró la huelga que tenían programado para el pasado lunes 4 de julio.
Por lo que el actual bloqueo a oficinas es un movimiento político, que respalda la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 58, Martha García, precisó.
Asimismo, ayer el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, manifestó que los inconformes nunca se acercaron a la dependencia que encabeza, ni siquiera enviaron un oficio para patentizar sus demandas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x