Arraigan 40 días a líder y fundador de Los Zetas

Un juez federal concedió un arraigo por 40 días contra, en contra de Jesús Enrique Rejón Aguilar, identificado por las autoridades como El Mamito, o El Caballero, uno de los fundadores de la organización delictiva «Los Zetas», informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La medida cautelar, obtenida por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), también es para Pedro Ortega Herrera, quien se desempeñaba como policía preventivo en el Distrito Federal y presuntamente encargado de brindar seguridad a Rejón Aguilar.
Los indiciados está acusados de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.
Ambos fueron detenidos en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el 3 de julio, por elementos de la Policía Federal.
Al momento de su aseguramiento, recordó la PGR, se les encontró en posesión de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, diversos aparatos de comunicación, numerario y un vehículo.
Rejón Aguilar está identificado como uno de los fundadores de «Los Zetas» y su imagen y datos se encontraban en el portal institucional en la sección de «Los más buscados», ya que está presuntamente relacionado con diversas indagatorias, refirió la dependencia.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x