Apuesta Conalep a educación de calidad sin incrementar nómina

20110918-011752.jpg

Zacatecas, Zac.- A ocho meses de haber asumido la dirección del Colegio de Educación Profesional Técnico del Estado de Zacatecas (Conalep), José Guadalupe Infante Soto inició la aplicación de la Reforma Integral de Intervención Administrativa (RIIA) en los tres planteles de esta institución.

Atendiendo a las políticas en calidad educativa que impulsa el gobernador Miguel Alonso Reyes, en el Conalep hemos decidido apostarle a la optimización de la atención que el personal administrativo brinda a la comunidad estudiantil y a la población zacatecana, comentó.

Esencialmente –expuso–, después de haber hecho una revisión minuciosa de nuestras debilidades y fortalezas, hemos encontrado que el personal administrativo que hace posible esta institución tiene la capacidad de ofrecer más, mejores y rápidos servicios, de tal forma que puede generar una satisfacción al usuario.

Atendiendo a su perfil académico, sus competencias laborales y su conocimiento del área, la RIIA contempla la renovación de la titularidad de las Coordinaciones Estatales, Jefes de Plantel y Jefes de Proyecto, así como del personal administrativo de los diferentes planteles.

Infante Soto comentó que esta movilidad del personal, si se observa desde un enfoque económico, representa un ahorro de dinero, pues para ofrecer en servicio de calidad no se le apostó por hacer una “nómina obesa”, y, por el contrario, se tiene una partida presupuestal para impulsar proyectos académicos.

Esta movilidad del personal, que ha iniciado el Conalep Zacatecas, prevé su conclusión el 15 de octubre próximo, con la presentación de los nuevos titulares de los planteles Mazapil, Fresnillo y Maestra Dolores Castro Varela.

Otro de los puntos que abarca la Reforma Integral de Intervención Administrativa es la asignación de metas y objetivos al cuerpo administrativo de esta institución de educación media superior, de tal forma que puedan fijarse estándares para medir la eficiencia y calidad de cada área de trabajo.

En un comentario final, José Guadalupe Infante Soto anunció además que se trabaja en el diseño de un programa de profesionalización del cuerpo docente de los tres planteles, de tal forma que, viva en una cultura de la actualización y profesionalización permanente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x