Bibiotecas de Guadalupe, Vetagrande y Trancoso reciben ludotecas

Zacatecas, Zac.- El titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas, Simitrio Quezada Martínez, entregó equipo y ludotecas a cuatro bibliotecas públicas de los municipios Guadalupe, Vetagrande y Trancoso, como muestra del apoyo que el Gobierno de Alejandro Tello brinda a este sector.
 
El centro bibliotecario de la cabecera municipal de Trancoso recibió una ludoteca; además, Quezada Martínez también se comprometió a gestionar equipo de cómputo para propiciar, a corto plazo, los procesos de automatización del lugar.
 
En la comunidad El Bordo, en Guadalupe, entregaron 10 sillas infantiles, ocho sillas de tamaño normal y dos mesas nuevas, así como otra ludoteca, la número 24 desde el inicio de la actual administración estatal. Hasta ahora, Guadalupe se ha beneficiado con dos de ellas, la otra se ubica en la cabecera municipal.
 
Cada ludoteca incluye una veintena de juguetes didácticos, ocho tapetes foamy, una colchoneta lúdica y una mesa especial para actividades psicomotrices, así como un lote de 79 libros para niños de entre 2 y 6 años de edad.
 
 
Asimismo, las bibliotecas de San José de la Era y El Lampotal, en el municipio de Vetagrande recibieron mesas nuevas.
 
El Coordinador estatal de Bibliotecas destacó la disposición de la Secretaria de Educación, Gema Mercado, para continuar con el apoyo a los centros bibliotecarios en toda la entidad.
 
«El Gobernador Tello y Gema Mercado están muy interesados en fortalecer las bibliotecas tanto en infraestructura como en operación y fomento a la lectura. Así empezamos muy bien el cuarto año de este gobierno», dijo Quezada Martínez.
 
Curso para bibliotecarios
 
En las instalaciones de la Biblioteca Pública Mauricio Magdaleno brindaron el curso Arte y Cultura para la Paz, que tendrá duración de 25 horas, y en el que participan bibliotecarios de la Benemérita Escuela Manuel Ávila Camacho, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, de la Escuela Roberto Cabral del Hoyo y del Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado.
 
José Luis Sánchez, con 32 años de experiencia en la Dirección General de Bibliotecas, exhortó a los participantes a ser agentes promotores del diálogo y la tolerancia, y coadyuvar a que las bibliotecas se conviertan en un lugar seguro para la convivencia familiar.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x