Jaliscienses acusan a policías de Zacatecas; los entregaron a los Zetas

Guadalajara, Jal.- Dos hombres nacidos en tierras jaliscienses que se encontraban privados de la libertad fueron rescatados durante la madrugada del sábado, en las inmediaciones del municipio de Ojuelos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En la base central de la Policía del Estado, las dos víctimas revelaron cómo fueron “levantados” por sicarios miembros del cártel de Los Zetas y quienes fueron ayudados por gendarmes de la Policía estatal de Zacatecas.
El jefe de la Policía estatal Alejandro Solorio Aréchiga, explicó que el “levantón” ocurrió hace cuatro días en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, cuando las víctimas conducían un camión cargado con fruta y que iba ser depositado en la citada localidad.
Agregó que los afectados fueron interceptados por varios hombres fuertemente armados y al intentar escapar vieron a una patrulla de la Policía de Zacatecas a la se acercaron para pedire ayuda. Sin embargo, las víctimas aseguraron que los mismos policías los detuvieron y los entregaron a los delincuentes.
“Esos fulanos nos venían siguiendo al bajar de Zacatecas con limites de Jalisco, vi una patrulla de la Policía Estatal, al pedir ayuda, los tipos se bajaron y nosotros corrimos con la patrulla estatal y ellos mismos nos entregaron a esos fulanos, eran cuatro sicarios”
“Al pedir ayuda (policías zacatecanos) nos esposaron y nos subieron a su patrulla y nos llevaron en su patrulla y más adelante, como unos 15 o 20 minutos de camino, nos cambiaron de camioneta a una Suburban y de ahí hasta el día de ayer, en la madrugada, nos rescató la Policía estatal de Jalisco”, dijo una de la víctimas de 34 años de edad.
Solorio Aréchiga dijo que recibieron un reporte que les manifestaba que en el municipio de Ojuelos, se encontraban varios hombres armados y que intentaban “levantar” a una persona; en ese momento policías estatales acudieron al lugar citado donde se enfrentaron a balazos, pero los sicarios huyeron en una camioneta GMC Silverado gris.
Acto seguido se da una persecución que culminó en la comunidad de Las Palmas, entre los límites de Jalisco y Zacatecas, debido a que dicho automotor cayó en una pequeña barranca y los delincuentes escaparon a través del bosque.
Los policías jaliscienses al inspeccionar dicho automotor encontraron a las dos víctimas esposadas y bastante golpeadas.
Posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara donde fueron atendidos por médicos y recibieron atención jurídica y psicológica por parte de la SSPE.
(Foto y texto El Informador
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x