Localizan a trabajador secuestrado en Concepción del Oro

Zacatecas, Zac.- Tras ser privado de su libertad, un operador de una empresa tabacalera con presencia en el estado, quien fuera interceptado en inmediaciones del municipio de Concepción del Oro, alrededor de las 11 horas ayer miércoles, ya fue localizado.

Tras recibir la denuncia en la Fiscalía, el día de hoy, respecto del secuestro, como en todos casos, se inició el protocolo de búsqueda de personas.

Con el empleo de las tecnologías de la información y la pronta obtención de datos sobre la persona ausente, se facilitó la elaboración y difusión de Cédulas de Búsqueda, así como el despliegue operativo de las fuerzas del orden.

Con la participación de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (FRIZ) y la Coordinación Nacional Antisecuestros, en la zona donde se perdió señal de la unidad en la que viajaba la víctima, permitió la localización del operador quien se encuentra en buen estado de salud.

Tras brindarle la asistencia psicológica y jurídica, se le dará el acompañamiento necesario para trasladarse a su lugar de origen.

LNY/Redacción