Violenta jornada vive Zacatecas; mueren un militar y dos jóvenes

Zacatecas, Zac.- Este lunes se registró una jornada violenta en la entidad, resultado de la cual un militar murió y uno más quedó gravemente herido, ello derivado del enfrentamiento que se registró en Villa de Cos; además, aparecieron “narcomantas” en cuatro municipios, hubo tiroteo en Villanueva, en Jerez se desplazó un grupo armado y por la noche dos jóvenes fueron acribillados en esta capital.

El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la muerte del castrense, debido a que un grupo armado emboscó a un convoy de militares de San Luis Potosí, que circulaba en la carretera federal 45, por las comunidades de Llescas y El Barril. Se habla de que hay otro más herido y que los delincuentes se dieron a la fug
Las hostilidades en esta zona del estado se repitieron alrededor de las 18:00 horas, luego de que se implementó un fuerte dispositivo para localizar a los agresores y nuevamente se toparon.
En este mismo orden de ideas, el primer fiscal de Zacatecas dio a conocer que en se realiza un intenso operativo policiaco en el municipio de Villanueva, en el que participan el Ejército y las policías estatal y municipal, debido a un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que tuvo lugar a las 16:00 horas.
En este municipio, dijo Nahle García, hubo reportes la semana pasada, de amenazas en contra de elementos de la Policía Preventiva.
Versiones extraoficiales señalan que desde esta madrugada circularon por la cabecera municipal de Jerez de García Salins, hombres armados en ocho vehículos, que alardearon ser integrantes del Cartel del Golfo.
Asimismo, alrededor de las 16:30 horas, en la comunidad de Malpaso, a cinco kilómetros de Jerez de García Salinas, dos grupos de presuntos delincuentes se encontraron en esta zona y se enfrentaron con granadas y ráfagas de fusil de asalto, las autoridades han guardado silencio en espera de tener mayor información en torno a estos hechos violentos.
Por otra parte, de manera extraoficial se conoció que en Ojocaliente se llevó a cabo un operativo de la Policía Federal, lo que provocó que también en este lugar se protagonizara un enfrentamiento con sujetos armados, aunque oficialmente no se ha confirmado este hecho.

Finalmente, alrededor de las 23:00 horas, fueron reportados ante los servicios de emergencia dos cuerpos tirados cerca del fraccionamiento Las Quintas, en Guadalupe. Se trataba de dos jóvenes que fueron baleados. Al arribo de las corporaciones, uno de ellos aún se mantenía con vida, pero minutos después falleció.

Ambos fueron ejecutados con armas de fuego, ya que presentaban varios impactos de bala.

Las Narcomantas
Cabe destacar que, además, un total de siete narcomantas fueron colocadas durante la madrugada de hoy sobre puentes peatonales y plazas públicas en los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Calera de Víctor Rosales y Zacatecas capital, las cuales revelan una fractura entre grupos delincuenciales que operan en esta región de la entidad.
Las mantas presentaban las imágenes de algunos presuntos criminales que han traicionado a algunos grupos de la delincuencia organizada, y los exhiben públicamente como los responsables de supuestos ataques armados a oficinas públicas y sociedad civil en el estado de Tamaulipas.
Los mensajes fueron retirados por las autoridades locales en los primeros minutos de esta mañana, que de inmediato fueron notificadas sobre el hallazgo.
Las mismas mantas aparecieron en otras partes de la República, de manera simultánea.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x