Ejército y Policía Estatal Preventiva destruyen plantío de mariguana

Santa Rosa, Fresnillo, Zac.- Previa denuncia ciudadana, y en operativo rápido, personal de la 11 Zona Militar y de la Policía Estatal Preventiva, destruyó en este Ejido un plantío de marihuana sembrada sobre una superficie cuya dimensión es de una hectárea, aproximadamente.
En el lugar de los hechos estuvo presente el secretario de Seguridad, General Jesús Pinto Ortiz, quien comentó que con la debida anticipación se estableció comunicación y coordinación con las autoridades castrenses, para el operativo que constituyó todo un éxito.
El general Pinto Ortiz destacó que en casos concretos como éste, una vez terminado el operativo se rinde un pormenorizado informe tanto a la 11 Zona Militar como a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un delito del fuero federal.
Asimismo, dijo que el plantío de canabis índica destruido hoy en esta localidad contenía unas siete mil matas, con un peso aproximado de tres toneladas y un valor en el mercado negro de cinco millones de pesos.
La hierba estaba camuflada entre árboles de manzano, cañas de maíz y otros arbustos; medía entre 80 y 90 centímetros de alto y ya estaba en plenas condiciones de producción, añadió el titular de la Secretaría, mientras observaba cómo unos 70 efectivos de ambas corporaciones la arrancaban para ahí mismo incinerarla.
También explicó que las matas de mariguana estaban sembradas a razón de siete por metro cuadrado, y que antes y después del operativo no hubo ningún peligro de enfrentamiento con los narcotraficantes o dueños de predio.
Así, una vez más, mediante la estrecha coordinación interinstitucional con el Ejército Mexicano, evitamos que este enervante llegue al mercado negro y dañe la salud de la gente, en especial de los jóvenes, puntualizó el secretario de Seguridad Pública del Estado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x