Niños y jóvenes riograndenses muestran talento en presentación

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Bienestar Social refrendan su compromiso con las familias riograndenses, al celebrar en grande la clausura de los cursos enero-julio en la comunidad de Loreto.
Demostraciones de baile en sus diferentes modalidades, canto y artesanías elaboradas por los alumnos de los cursos y talleres que se imparten en el DIF y Cebis acapararon la atención de los presentes, quienes aplaudieron cada una de las presentaciones.
La presentación de los grupos de Luz Josefina Hinojosa, «Recordar es vivir y de volver a vivir», todos de la tercera edad fueron de los más aplaudidos, mientras que las presentaciones de niñas de pre-ballet, ballet, los grupos de jazz y las musicales correspondientes al joven Herbie García Esparza impactaron por sus notables avances.
Por parte de las autoridades municipales, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, felicitó al cuerpo de instructores adscritos al DIF y Cebid, además de reconocer la intensa labor de sus cabezas, pues aseguró que día a día se perciben avances en cada labor emprendida.
“Es un verdadero gusto ver los alcances que tiene una planeación y dedicación a las familias riograndenses, estas acciones de unificación siguen su rumbo nutriéndose cada día más pero entre más familias participen mejor será el resultado”, enfatizó el alcalde riograndense al llamar a la participación a todos los sectores de la comunidad de Loreto.
Vale la pena mencionar el esfuerzo de jóvenes talento riograndenses, que a pesar de su escaza edad ya cuentan con grupos de alumnos en el Cebis, es el caso de Anna Isabel Castañeda, monitora del taller de Jazz, Dalia Issabel Ordaz Hernández, también instructora de ballet y el mismo García Esparza, los cuales con gente de experiencia como el maestro cinta negra, segundo Dan, José Gallardo, ofertan para los riograndenses opciones de calidad para el aprendizaje.
En el evento se pudo observar a Feliciano Esparza Zamarripa y a Juventino Castañeda Terrones por parte de los regidores y a Blanca Antonia Salas de Ramírez, presidente honorifica del Sistema Municipal DIF, además de María de los Ángeles Hernández Hernández, directora del Cebis y a personal de ambas instituciones, destacando la presencia de Mariza Gámez Leyva, enlace del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam).
Finalmente, autoridades municipales y habitantes de la comunidad de Loreto celebraron juntos la clausura de los cursos mencionados, los cuales culminaron justo antes de que se presentara la primera lluvia de la temporada, la cual también fue bien recibida por los presentes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x