Inaugura Sedesol espacio «Joven es Sumar” en Enrique Estrada

20130413-192102.jpg

Enrique Estrada, Zac./ La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas, a través de la Subsecretaría de la Juventud, inauguró el Espacio Joven es Sumar (Ejes) en este municipio, donde se dará atención a las y los jóvenes que lo soliciten.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría, mencionó que el objetivo es lograr que la juventud tenga un lugar donde puedan acercarse y acudir a pláticas, talleres, asesorías, eventos y, ahora con este espacio, fomentar el rescate de los valores en familia.

Perla Corina Ibarra Rodríguez, directora de la instancia municipal de la Juventud, dijo que este proyecto se basa en recuperar espacios en desuso y adaptarlos como oficinas para las áreas que atienden al sector en los municipios.

En el caso de Enrique Estrada, se recuperó un espacio para poder adaptar un parque recreativo, en donde los jóvenes y sus familias podrán pasar buenos momentos de convivencia.

Enrique Arroyo, secretario general del Ayuntamiento, argumentó que gracias al apoyo que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Subsecretaría de la Juventud y a la coinversión que se ha hecho con este Cabildo, es que se logró el rescate del espacio en desuso y que ahora no sólo los jóvenes, sino todos los habitantes, podrán acudir a este lugar.

Por su parte, la funcionaria estatal comentó que con este espacio se facilita una mejor convivencia y una atención de calidad a la juventud, además de estar en mayor contacto con este sector poblacional y poder darles a conocer los programas y actividades que, desde la Subsecretaría, se ofrecen a las instancias municipales.

Con lo anterior, se podrá hacer uso del recurso destinado al Programa Rescate de Espacios Públicos Joven es Sumar y con ello invertir, capacitar y ofrecer esparcimiento y desarrollo a los futuros ciudadanos de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x