Se han entregado más de mil mdp para adultos mayores de Zacatecas

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.– Con el programa 70 y más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los adultos mayores han mejorado su economía, ya que ahora, los 63 mil beneficiarios de Zacatecas, cuentan con un ingreso seguro que ayuda a cubrir sus necesidades de alimentación y salud.
De 2007 a la fecha, el Gobierno Federal ha entregado alrededor de mil millones 600 mil pesos en la entidad, a través de transferencias monetarias de mil pesos bimestrales por beneficiario.
Este viernes, durante la entrega de apoyos a 647 abuelitos de esta cabecera municipal, el delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, manifestó que el objetivo de 70 y más es que “ustedes tengan un ingreso que les permita atender algunas de sus necesidades más urgentes: Alimentación, compra de medicinas y hasta la posibilidad de mejorar su relación familiar, pues ya no se sienten como un carga al contar con su propio dinero”.
Enfatizó que los adultos mayores se tienen bien merecido este subsidio implementado por el gobierno federal “por su esfuerzo y su trabajo de tantos años; por su entrega para construir este país”, y añadió que los recursos los tienen garantizados en el actual sexenio, por lo que pidió mantener en buen estado sus etiquetas de pago y acudir cada bimestre por los apoyos para evitar ser dados de baja.
Asimismo, Medina Padilla mencionó que durante los tres días de operativo de pago, correspondiente al bimestre julio-agosto, en este municipio, de Tlaltenango la Sedesol entregó más de un millón 300 mil pesos a mil 308 beneficiarios de 48 comunidades y la cabecera municipal.
En ese sentido, puntualizó que prácticamente todos los adultos mayores de 70 años del municipio ya cuentan con el programa, con excepción de quienes llegaron a esa edad en 2010 y en lo que va de este año. No obstante, puntualizó, se hacen las gestiones necesarias para que se autorice una ampliación presupuestal que permita incorporar a más abuelitos de todo el país.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x