Con Brandon Díaz, son tres los zacatecanos en los Panamericanos

Zacatecas,Zac.- Tras regresar de Rumania, donde quedó en el lugar 13, en el CampeonatoMundial de Luchas Asociadas, Brandon Díaz Ramírez visitó al director delIncufidez, Martín Barraza Luna, para comunicarle que ya está clasificado aJuegos Panamericanos.

Elzacatecano logró su boleto a la fiesta deportiva de Guadalajara, al serconvocado como parte de la Selección Mexicana de Lucha en la Categoría de 60kilogramos, junto con el luchador de Jalisco, “ya nos dijeron que vamos losdos, uno luchará y otro será banca, pero el lugar que ocupe cada uno sedefinirá dos semanas antes de que inicien los juegos”, afirmó Díaz Ramírez.

Comentóque es una buena noticia, después de la Conade le negara el apoyo para asistiral mundial de lucha, “no creían en mí, pues estaba estudiando la preparatoria yveían que me costaba trabajo estar en el CNAR y la escuela al mismo tiempo;pero demostré que tengo buen nivel al ubicarme como el mejor de la delegaciónmexicana que fue al mundial”.   

Elluchador riogense agregó que ahora se inscribirá a la Escuela Nacional deEducación Física para continuar con sus estudios, “pero seguiré en la lucha”.

Yaclaró que tiene grandes posibilidades de ser el atleta que luche en JuegosPanamericanos, “el de Jalisco tiene 27 años y yo 18, lo cual cuenta mucho,además de que lo derroté en el último enfrentamiento que tuvimos”.

Paraconcluir su visita Brandon Díaz agradeció el apoyo y la confianza de la genteque lo ha apoyado en su carrera deportiva, “porque mi mamá tuvo que tocarmuchas puertas para que yo pudiera estar en el mundial y el Instituto delDeporte siempre nos ha ayudado”, por lo que dijo sentirse como encasa, demostrando así que SUMAR esfuerzos en el deporte da como resultadola participación del tercer zacatecano en los Juegos Panamericanos de octubrepróximo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x