Arrancó la Primera jornada municipal de derechos humanos

Calera de Víctor Rosales, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en conjunto con el Ayuntamiento de Calera de Víctor Rosales, dio inicio la primera Jornada Municipal de Derechos Humanos.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH, señaló que la jornada se estableció para “otorgar a los servidores públicos del municipio, herramientas esenciales en la labor que realizan, con la finalidad de promover, defender y respetar los derechos humanos de la población con la que se relacionan en el desempeño de sus funciones”.

La Jornada de Derechos Humanos tuvo un programa de actividades amplio, en el que personal de la CEDH impartió a lo largo del día capacitaciones sobre el “Uso de la fuerza y las armas”, a personal de la Dirección de Seguridad Pública, así como un conferencia sobre “Violencia hacia las mujeres y sus derechos humanos”, dirigida a las mujeres calerenses; “Derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad”, que se impartió a personal del DIF del municipio, y un “Curso Especial” para personal administrativo del Ayuntamiento de Calera.

En el marco de la Jornada, el Organismo Defensor de los Derechos Humanos instaló en el Jardín Principal un Módulo de Atención de la Visitaduría Itinerante de la CEDH, en donde se ofrecieron servicios a todas las personas que tuvieron interés en  interponer una queja o solicitar asesoría sobre cualquier materia.

Asimismo, el ombudsman invitó a los trabajadores del Ayuntamiento, a desempeñar sus labores con apego a la legalidad, sin olvidar tener una actitud de servicio con apego a valores como la tolerancia y el  respeto a la dignidad de las personas.

En su intervención, el presidente municipal de Calera de Víctor Rosales, Rodrigo Saucedo Ramírez, realizó la declaratoria inaugural de la campaña, entregó un reconocimiento a María Florencia Ramírez Valerio, cronista del municipio y quien fuera consejera de la CEDH, por su trabajo incansable a favor de los derechos humanos y de la comunidad.

También se entregó otro reconocimiento a la escolta de educación media superior a distancia de la colonia Ramón López Velarde, quien en representación de todo el alumnado, recibió el premio de primer lugar estatal de los Centros Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, y también, recibieron otro reconocimiento de primer lugar estatal de educación media.

En esta Jornada fruto de trabajo conjunto, estuvieron presentes José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud Zacatecana; Sara Reyes Lozano, jefa de Extensión Educativa de CECYTEZ; Elizabeth Torres, síndico, y los regidores del Ayuntamiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x