Peña Nieto exhorta a impulsar la renovación de los Municipios

Cuautitlán Izcalli, Edomex, 5 de agosto.- El gobernador Enrique Peña Nieto se pronunció a favor de impulsar la renovación de los municipios como parte de un federalismo articulado, de compromisos y de metas claramente definidas, para que puedan enfrentar desafíos en su propio territorio, incluso de orden nacional, como es el caso de la seguridad pública, la generación de empleos y el combate a la pobreza.

Al asistir al Segundo Informe de Labores de la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Paulina Alejandra del Moral Vela, el mandatario mexiquense ratificó que en el Estado de México se tiene una profunda convicción democrática y se gobierna cerca de la gente, asumiendo y cumpliendo compromisos.

“Sabemos que la confianza de la población se gana en las campañas electorales, pero se refrenda con gobiernos eficaces que escuchan y convierten el trabajo conjunto en soluciones comunes”, manifestó en presencia de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y de Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura del Estado de México.

Ante más de 12 mil personas reunidas en la explanada del palacio municipal izcallense, el titular del Ejecutivo estatal dijo que en la actualidad los ayuntamientos deben responder con oportunidad a las habituales demandas locales, pero al mismo tiempo se ven obligados a resolver problemas que llegan a rebasar sus propias capacidades.

En consecuencia, precisó la necesidad de poner en práctica la creatividad y la innovación al interior de las administraciones municipales para impulsar su renovación. “Yo quiero comprometer que en lo que resta a esta administración estatal, seguiremos apoyando, seguiremos trabajando de manera muy unida, coordinada, estrecha y comprometida en la concreción de mayores logros en los 125 municipios de la entidad. En esta labor, la autoridad municipal no está sola. Cuentan con el respaldo, y siempre contarán con ello, del Gobierno del Estado de México”.

En este marco, Peña Nieto destacó la concreción de dos obras de  gran impacto regional: el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán-Huehuetoca y el tramo Huehuetoca-Peñón-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense.

Del Tren Suburbano dijo que se trata de un proyecto que si bien ha sido impulsado por el gobierno de la República, contó también con la participación corresponsable del gobierno del estado, no sólo en la inversión que hizo de más de 770 millones de pesos, sino también con la infraestructura desarrollada de líneas alimentadoras a este gran proyecto de transporte masivo.

Por lo que se refiere al Circuito Exterior Mexiquense precisó que se ha convertido en el gran libramiento metropolitano del centro del país, y “nos ha permitido integrarnos de mejor manera a todos los habitantes de este gran estado para que las distintas regiones de la entidad estén más cerca, en tiempo y en distancia, una de otra y eso haga posible una mayor integración y lograr una mayor identidad de quienes viven en el Estado de México”.

Destacó también los avances en el ámbito económico al señalar que la recién inaugurada Terminal Intermodal Ladero, es un proyecto logístico que es reflejo de la vocación y el dinamismo económico de este municipio, clave para el mercado consumidor más grande de todo el país, que es justamente la Zona Metropolitana del Valle de México. “Aquí se concretará también el Centro de Manufactura Avanzada y Logística; en él se realizará investigación de clase mundial y se apoyará a las empresas mexiquenses en la búsqueda de soluciones tecnológicas de punta”, anunció.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x