Exitosa evacuación en almacén delegacional del IMSS: Villamil

La Unidad de Protección Civil municipal realizó el simulacro de amenaza de bomba a los trabajadores del Almacén Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zacatecas.
Los simulacros que se realizan tienen como objetivo cumplir con las indicaciones específicas del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, de que la capital sea un municipio preventivo y no reactivo ante cualquier contingencia que se presente.
Participaron aproximadamente 60 empleados, además cabe señalar que evacuaron el edificio en dos minutos 20 segundos, antes del tiempo determinado para hacerlo.
Las corporaciones que participaron fueron la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil municipales, además de los elementos del Ejército.
“Con estos simulacros se capacita a la ciudadanía, pero también a los elementos de las diferentes corporaciones”, expresó el titular de la Unidad de Protección Civil municipal, Antonio Hernández Villamil.
Asimismo indicó algunas acciones que deben de seguirse durante una evacuación “no correr, no gritar y no empujarse” para no ocasionar daños a terceras personas y también que la evacuación tenga resultados más óptimos.
Hernández Villamil informó que las brigadas de dicha corporación continuarán trabajando para fomentar la cultura en prevención, ya que ésta es una de las prioridades del primer edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *