Cede Rubén Trejo, reconoce a nuevo líder del STUAZ y termina conflicto

Reunidos en la Sala de Juntas de la Rectoría, y teniendo como testigo de honor al rector Francisco Javier Domínguez Garay, Rafael Rodríguez Espino, como secretario general del STUAZ, y Rubén Trejo Rodríguez, en su carácter de ex secretario del mismo, suscribieron el Convenio para finiquitar el conflicto intersindical de los últimos 10 meses, y expresaron su voluntad y disposición para actuar a partir de la fecha en beneficio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
En el acto se dejó constancia de la disposición de ambos para resolver sus diferencias surgidas a partir de las elecciones sindicales, en las que participaron como candidatos, destacando que, gracias a su buena fe, “ha concluido un proceso difícil para todos los universitarios”.
Al tomar la palabra, Rubén Trejo Rodríguez, declaró que la decisión de llegar a este acuerdo se tomó en beneficio de la Institución y de “los compañeros trabajadores”. De igual manera, expresó su reconocimiento como secretario general a Rafael Rodríguez Espino.
Este último, a su vez, reconoció y agradeció “el esfuerzo del rector, sin el cual no hubiera sido posible este acuerdo”. Asimismo, externó su compromiso para trabajar por la Institución “de la mano del rector” y en beneficio de los trabajadores.
Ofreció, además, hacer frente a las situaciones difíciles con “diálogo y entendimiento”. Para concluir, agradeció a Trejo Rodríguez, por su confianza y manifestó su voluntad para superar “las equivocaciones”.
En el documento, signado se asienta que Rubén Trejo “reconoce expresamente que Rafael Rodríguez Espino es el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas” (STUAZ).
Por otra parte, se precisa el compromiso del ex secretario de entregar al actual dirigente sindical los bienes muebles, además de recursos económicos del mismo organismo mediante transferencia bancaria. También se menciona la obligación de Rodríguez Espino, de gestionar la restitución de de derechos sindicales de los trabajadores que fueron afectados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x