Invitan a directivos de EMS a participar en estrategia contra rezago educativo

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se reunieron con titulares de varias instituciones del sector educativo federal y estatal para que participen en el Programa Especial de Certificación (PEC).
Personal de la Subdirección de Servicios Educativos y de la Subdirección Técnica del IZEA dio a conocer el esquema de operación del PEC, que reconoce los saberes y experiencias con que cuentan las personas para acreditar la primaria o secundaria.
Los directivos de Educación Media Superior y Superior (EMS) fueron convocados por el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien los llamó a participar en la nueva estrategia impulsada por el Gobierno de la República, en coordinación con el IZEA.
Dijo que esta acción obedece a la deuda social que tiene el Estado Mexicano con la sociedad, a fin de mover los indicadores de educación, evaluados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en próximos meses.
Los acuerdos incluyen que los alumnos de los últimos semestres de las diferentes carreras y bachilleratos identifiquen entre familiares, amigos y vecinos por lo menos a una persona en condiciones de rezago para que concluya su educación básica.
Hecho esto, serán atendidos por el IZEA para incorporarlos al PEC, a fin de que presenten evidencias de conocimientos y experiencias adquiridos en la vida, y así podrán presentar su examen correspondiente para obtener el certificado de primaria o secundaria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x