Piden a estudiantes del Cobaez coadyuven a generar seguridad

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han tomado protesta a 300 integrantes de las Unidades de Intervención Restaurativa Juvenil.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, realizó el acto protocolario en los planteles de Luis Moya, así como en las sedes Zacatecas y Roberto Cabral del Hoyo, también de la capital.

Pinto Ortiz dijo que la seguridad, prestigio y bienestar son los principios que sustentan un país, por eso es necesario que los jóvenes adquieran la responsabilidad de generar seguridad, pues son la esperanza de la patria.

El director general de Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, exhortó a 350 jóvenes del plantel Luis Moya, 907 del Zacatecas y 765 del Roberto Cabral del Hoyo a que construyan un clima de armonía, paz y tolerancia para erradicar la violencia escolar.

Destacó la suma de esfuerzos de la SSP y el Cobaez para disminuir y prevenir los índices de violencia en los 40 planteles que integran el subsistema y reafirmar el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes con los jóvenes zacatecanos.

Flor Morales Duke, directora de Orientación Ciudadana Contra el Delito de la SSP, expuso los motivos que han llevado a los ciudadanos a organizarse para procurar la armonía y dijo que su apuesta radica en que los jóvenes sean constructores de paz.

Los 22 integrantes de las Unidades de Intervención Restaurativa de Luis Moya, 29 de ambos turnos del plantel Zacatecas y los 68 del Roberto Cabral del Hoyo, entre docentes, alumnos y padres de familia también se comprometieron a promover la paz.

Hasta el momento, se han sumado 33 personas en el plantel Ojocaliente; 51 en Loreto; 30 en Ermita de Guadalupe y, próximamente, se integrarán 45 más en el Víctor Rosales y 25 de Enrique Estrada para promover la seguridad.

Durante las tomas de protesta estuvieron presentes: el General Víctor Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública; la Secretaria General, Laura Elena del Muro Escareño y Juan Javier Huizar Cabral, secretario particular, ambos del Cobaez.

También asistieron: la facilitadora del Programa Construye T, Cristina del Rosario Saldaña; la Coordinadora Estatal del Programa Construye T, Araceli Vargas Moreno, así como los directores de cada plantel.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x