Fortalece SEC y Conafe la educación inicial no escolarizada

Zacatecas, Zac.- A cuatro meses de haber iniciado el ciclo escolar en educación inicial no escolarizada, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Delegación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) refrendaron su apoyo a las 827 figuras operarias de este programa y anunciaron el pago de estímulos.

En el marco de este acto, autoridades educativas federales y estatales presentaron la exposición artística itinerante “Paredes que Caminan”, que contempla 15 pinturas al óleo, una por cada estado del país de la zona centro-norte, elaboradas por madres de familia, promotoras y alumnos de educación inicial no escolarizada.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que de todas las áreas que articulan el sistema educativo estatal, la que corresponde a educación inicial no escolarizada es la que refleja más equidad en atención y cobertura, porque posibilita a todo niño o niña a recibir una estimulación educativa desde que nace.

Por ello, expuso, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes muestra el respaldo de su administración para que todos los niños que nacen en este gobierno o están en la edad de cursar la educación inicial tengan los elementos necesarios formativos para insertarse de forma correcta en su entorno inmediato social.

En la sala Eulalia Guzmán Barrón de la dependencia educativa, 22 coordinadores estatales de este programa recibieron un kit de 827 playeras, camisetas y cachuchas que serán dirigidas a igual número de figuras operarias que a nivel estatal atienden a menores que viven en zonas de muy alta y alta marginación.

El Secretario de Educación y Cultura anunció además que el Gobierno del Estado aportó un estímulo económico a las madres de familia promotoras de la educación inicial no escolarizada.

María Teresa Medellín López, delegada Estatal del Conafe, reconoció la labor realizada en estos cuatro meses por las promotoras en beneficio de la educación, pues “a través de la noble acción que realizan, dan la posibilidad a más madres y padres de familia de cimentar a sus hijos en una cultura de valores”.

En el acto estuvieron presentes además Luis Mario Castruita Quirino, coordinador Estatal de Acciones para la Equidad Educativa, y Juventino Hernández Cabrera, coordinador Estatal de Educación Inicial no Escolarizada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x