Van en Zacatecas por una policía de proximidad como alternativa de cercanía con la población

Zacatecas, Zac.- El que las corporaciones policiacas de los distintos niveles de gobierno realicen su labor de prevención, vigilancia e investigación bajo una coordinación institucional es fundamental para brindarle resultados a la población, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Al hacer una visita de cortesía a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, el secretario de Seguridad Pública ofreció todo el apoyo y respaldo a Juan José Rangel Martínez, recién nombrado director de la corporación, para que se brinde una atención a la población, con eficacia y eficiencia.

“Buscamos, desde la SSP, la coordinación con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal”, dijo el funcionario estatal, con trayectoria policiaca en las fuerzas federales, por lo que externó su confianza de que en la policía de la capital encontrará esa relación institucional, pues coincide plenamente con el programa de policía de proximidad, que consideró como el más adecuado para alcanzar los objetivos planteados.

Rangel Martínez le dio un recorrido por las instalaciones de la dirección, donde el secretario constató el manejo de la fuerza de estado, así como los uniformes que ya serán entregados a cada uno de los 167 elementos con que cuenta la corporación.

Felicitó al ayuntamiento encabezado por Judit Guerrero López por el esfuerzo realizado en la adquisición de uniformes de la mejor calidad, similares a los de oficiales de países como Estados Unidos y España.

Camberos Hernández celebró que la corporación cuente ya con un nuevo edificio donde será habilitada la comandancia en cuanto esté lista la barda perimetral, dado que el que aún está en operaciones ya no se adapta a las necesidades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x