Formación de cuadros es el futuro de los partidos políticos: PT

Zacatecas, Zac.- Dada la preocupación del Partido del Trabajo (PT), por la formación de cuadros y por brindar alternativas para crear políticos con conciencia social se convocó a una conferencia magistral denominada La teoría del partido, misma que será impartida por el doctor de origen chileno, Ramón Troncoso.
En conferencia de prensa, se anunció la realización de la misma el próximo 15 de julio, a las 17:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura, misma que va dirigida a militantes del Partido del Trabajo, pero está abierta al público en general, con el objetivo de generar conciencia de la importancia que tiene la escuela de cuadros de este instituto político.
El petista Víctor Bravo Piña indicó que es propositivo en la formación de cuadros políticos, con la ideología izquierdista para generar conciencia y salir adelante aún y cuando las condiciones actuales son adversas.
Ante este escenario, el doctor Troncoso Muñoz, quien fue exiliado de Chile y refugiado en México, precisó que al recibir la invitación por parte del PT para brindar una conferencia y participar en la escuela de cuadros le pareció una extraordinaria oportunidad para brindarle a México y a Zacatecas la oportunidad de generar un cambio.
Explicó que en la conferencia magistral pretende confrontar a la teoría política con la práctica política, pues México vive un momento trascendental pues hay personas eufóricas porque ganó tal o cual candidato, pero sí se traduce el porcentaje de votos a calificación, todos estarían reprobados.
Aseveró que la línea del PT es llevar al pueblo al poder, que el pueblo mande, no los políticos y eso es lo que se pretende hacer a través de la escuela de cuadros, partiendo de esta conferencia.
Destacó que en la búsqueda de darle garantías al pueblo el PT ha propuesto que los cargos sean revocables, pues el que no pueda que se vaya y que venga otro que en verdad tenga la inteligencia y la preparación para el cargo.
Dijo que las demandas que han realizado el Partido del Trabajo y el propio Andrés Manuel López Obrador no están fuera de la realidad, a pesar de que digan que “López Obrador está loco”, y no entienden el verdadero planteamiento de éste político que es en verdad uno de los políticos más serios de este país.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x