Estamos muy cerca de lograr la Presidencia de México: Ricardo Monreal

Zacatecas, Zac.- “Es la primera vez en la historia de Zacatecas, que estamos muy cerca de lograr la Presidencia de la República. No hay que tener temor, no hay que tener miedo, en Zacatecas ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”, dijo senador Ricardo Monreal Ávila, en el mitin que encabezó en la Plazuela Miguel Auza, de esta capital.

Ahí, ante cientos de asistentes que lo recibieron con la consigna “¡presidente, presidente!”, el coordinador de los senadores de Morena se describió como el más preparado y el de mayor experiencia de los cuatro aspirantes de Morena, a la Presidencia de la República, a quienes dijo respetar y “los vamos a vencer a la buena”.

“Me he preparado para cumplir con México, de los cuatro aspirantes los que respeto; soy el más preparado, él que tiene más experiencia política que, viene desde abajo, él que sabe del sufrimiento de todos ustedes”.

Acompañado por su hermano, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y ante los asistentes al mitin, que gritaban: “¡Sí se puede!, ¡Ricardo, amigo, el pueblo está contigo!, el exgobernador de Zacatecas hizo un llamado a unirse a su proyecto “para iniciar un nuevo movimiento social, como se hizo en 1998”.

Y recordó: “Luchábamos, no nos creían, decían que éramos ilusos, que nunca íbamos a derrotar al poder y que éramos unos ingenuos soñadores y en las urnas los derrotamos (…) Hoy 25 años después, me enorgullece y me emociona volverlos a encontrar con la misma energía, con el mismo ánimo y las mismas ganas de cambiar y de transformar a nuestra nación, solo que ahora, vamos a una lucha de Zacatecas al Palacio Nacional”.

En su mensaje, señaló que se dirigía a la ciudadanía, a la militancia de Morena, y a quienes forman parte de otros institutos políticos, dejó en claro: “vamos a una lucha de Zacatecas al Palacio Nacional, una vez que el proceso interno se apertura y nos permita caminaremos por todo el país para volver a desatar un movimiento social como el de 1998”.

Agregó: “Es la primera vez en la historia de Zacatecas que estamos muy cerca de ganar la Presidencia de la República, somos los primeros zacatecanos en luchar a lo grande, porque ahora uno de abajo puede llegar a la grande, uno de ustedes puede llegar conquistar el más alto nivel del país”.

Monreal Ávila agradeció al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado, al ser el primer estado en donde se le invita a participar en un evento como “corcholata”.

Recalcó que tuvieron que pasar 18 meses para que su partido se diera cuenta que cumplía con la legitimidad y la preparación para contender por la Presidencia.

LNY/Redacción