Marchan en Zacatecas contra la Reforma Energética

marcha reforma energeticaZacatecas, Zac.- Militantes y dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), marcharon en contra de la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, movilización que se replicó en 26 estados de la República, a través de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

En su participación, José Narro Céspedes dirigente del FPLZ, convocó a la unidad de las fuerzas democráticas progresistas y de izquierda para dar la batalla a favor de la patria.

“Queremos juntos a Cuauhtémoc Cárdenas, AMLO, Marcelo Ebrard, Miguel Mancera., al PRD, Morena, PT, MC, #YoSoy132, a mujeres y hombres libres comprometidos con México, para defender el petróleo”.

Así, Narro Céspedes afirmó que el FPLZ está en contra de la reforma energética y luchará a favor del desarrollo del país con independencia y soberanía, además de no permitir el paso de la reforma fiscal.

“con la reforma fiscal se va a profundizar la desigualdad al incrementarse el IVA, que se vuelve en un mal para los sectores más vulnerables del país”.

En otro sentido, el también dirigente de la Unidad Democrática Nacional (Udena), afirmó que en Zacatecas se lanzó un compromiso de una reforma democrática de estado hace tres años y no se ha cumplido.

“hoy es la primera jornada de lucha, porque lo único que hemos vivido en Zacatecas es un retroceso, al impulsar una ley de la administración pública que centraliza las decisiones y le quita atribuciones y presupuesto a las áreas que buscan impulsar acciones afirmativas hacia los grupos vulnerables”.

Asimismo, agregó que en tres años de gobierno priísta existe un gobierno ausente de la gente, además de que “en Zacatecas se tiene una administración del PRI sin PRI”.

“Porque, en lo económico después del triunfo de los diputados federales “el primer logro fue reducir el presupuesto en más de 2 mil millones de pesos, con la enorme posibilidad de que para el año entrante tengamos una nueva reducción”.

De esta manera, el perredista hizo el llamado para atender las grandes deficiencias que tiene zacatecas, luego de tres años con Miguel Alonso Reyes y exigió atender los asuntos del campo, salud, educación y a los jóvenes del estado.

Señalando, que no hay una política industrial activa lo que ocasiona que nuestros vecinos atraigan  las principales inversiones y se continúe con la presencia de empresas secundarias en cadenas productivas (sic).

“Como lo mencionaron el día de ayer, vamos a producir energía para la Volkswagen de los estados de Puebla y Guanajuato”.

Así, el dirigente de Udena citó a un gran dialogo estatal para impulsar una profunda reforma democrática en Zacatecas, que permita construir un estado democrático, productivo, sustentable, justo y digno para las familias zacatecanas.

Asimismo, el perredista dijo que el poder legislativo que se va instalar próximamente se constituya de forma incluyente, equilibrada y democrática para que convoque a una verdadera reforma democrática de estado.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x