Suspende FPLZ toma de Secretaría de Finanzas; hay promesa de entregar recursos

20130518-082212.jpg

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes, a través del secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, y el secretario de Finanzas, Fernando Enrique Soto Acosta, se reunieron para buscar una pronta solución a la liberación de los 50 millones de pesos que gestionó la organización campesina y que, desde noviembre del 2012, están en las arcas de Secretaria de Finanzas.

En este sentido, Pinedo Hernández agregó: “El Gobierno del Estado nos buscó a unas horas de iniciar con la toma pacífica de la Secretaría de Finanzas, y en una reunión con Escobedo Villegas y Soto Acosta se llegó a un acuerdo parcial para liberar los 50 millones de pesos, al término de la semana”.

Así, el dirigente frentista mencionó que este acto es un síntoma de la “buena voluntad” del Gobierno del Estado, sin embargo, señaló que la dirigencia podría retomar la toma pacífica de la Secretaría de Finanzas, si el gobierno no cumple lo pactado.

De esta manera, el también dirigente de la Unidad Democrática Nacional (Udena), manifestó que con la liberación de una parte del recurso, se resuelve en parte los proyectos de educación, de salud, de cultura y productivos que tiene el FPLZ.

Soluciona en parte los proyectos y mantiene en desarrollo obras que se están construyendo en diversos municipios del estado, construcciones con un alto impacto social, además de generar el empleo que no produce la administración estatal, afirmó Pinedo Hernández.

Para finalizar, el líder frentista ratificó que la organización campesina continuará impulsado proyectos productivos y de educación a favor de las familias de Zacatecas y estarán al pendiente de la administración de Miguel Alonso, para que se libere la totalidad de los recursos gestionados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x