Arrancan obras del FISM 2011 en Río Grande

Río Grande, Zac.- Comenzó la ejecución de las obras de la propuesta de inversión 2011 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo III, aprobada por el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) de este municipio, informó Enrique Martín Lugo Dávila.
El director de Desarrollo Económico y Social de la administración 2010-2013, informó que gracias a la gestión de la dirección y, por supuesto, de alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, el recurso aportado por parte del municipio de nueve millones 20 mil 355 pesos, se convierte en 29 millones 512 mil 281 pesos.
En este tenor, señaló que se trabaja a pasos agigantados en la colonia Deportiva, para pavimentar con concreto hidráulico la calle “10 de abril” y la “Joaquín Amaro”.
En el caso de la “10 de abril” se realiza con una inversión de 80 mil 379 pesos, para beneficiar a alrededor de 50 habitantes de la avenida, con la pavimentación de 294 metros cuadrados.
En la calle “Joaquín Amaro”, se pavimentaron 93 metros cuadrados, que mejoran la calidad de vida de más de 70 vecinos, con un recurso de 31 mil 218 pesos.
Lugo Dávila enfatizó que de esta propuesta 27 obras empezarán de forma simultánea, siempre y cuando los vecinos de la colonia o comunidad realicen su aportación del 20 por ciento de la obra, con el objetivo de no crear deudas con las empresas constructoras.
Señaló que hay obras que por su baja complejidad son muy rápidas, pero otras pueden llevarse meses, incluso mencionó que la esperada lluvia del pasado fin de semana, varó algunas obras de drenaje, y de agua potable, puesto que las zanjas hechas se inundaron, sin causar problemas mayores, más que esperar al secado para poder trabajar en esas obras.
Recordó la disposición de la dirección que encabeza, para trabajar de la mano con los consejales, así como con las comunidades y colonias para continuar trabajando para llevar el beneficio a todo el municipio riograndense.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x