Prepara administración de Río Grande micrositios web

Río Grande, Zac.- José Gerardo García Gómez, encargado de la estructura de sistemas computacionales de la administración municipal 2010-2013, informó que se preparan micrositios de atención dentro del portal oficial riograndezac.gob.mx, para mejorar la atención ciudadana e impulsar la rendición de cuentas.

Tarifarios, padrones, organigramas detallados por área, galerías fotográficas de obras, procesos y contactos directos con la ciudadanía, son parte del listado de servicios que se buscan eficiantar a través de los nuevos espacios electrónicos.

“Los medios electrónicos no sustituyen al servicio ciudadano en oficinas ni pretenden excluir a quienes no cuentan con algún acceso a una computadora, esta nueva forma de comunicarnos sólo es una herramienta más para informar e interactuar”, explicó García Gómez.

Desarrollo Económico y Social, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), Obras y Servicios Públicos, informática, Alcoholes, Desarrollo Agropecuario, Tesorería y Catastro y Predial, son algunas de las áreas que adelantó el encargado de la estructura informática, formarán parte de esta nueva opción para mantenerse en contacto con el gobierno municipal.

“Actualmente ya se encuentra funcionando el micrositio de desarrollo económico, los contenidos son extensos y transparentan el ejercicio de los funcionarios, además se está trabajando con el enlace de transparencia en el municipio para garantizar que los contenidos se encuentren en las ubicaciones que la ley precisa y así recuperar los escalones perdidos en la calificación de transparencia que ya se habían alcanzado”, detalló García Gómez.

En este sentido comentó que, además con esta opción, se podrán dirigir las consultas ciudadanas a un área específica que responda de inmediato cada inquietud, además de incrementar los espacios de promoción de cursos, capacitaciones, foros sobre la equidad de género y contenidos bibliográficos, reglas de operación, evidencias fotográficas, además de información fehaciente de las departamentos y direcciones del gobierno actual.

Aunque no se precisó una fecha límite para incluir dichos servicios en el portal oficial, García Gómez aseguró que los nuevos micrositios ya están por concluir su elaboración y en breve pasarán a la etapa de prueba.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x