Se donan murales a jardín de niños en Villanueva

Villanueva, Zac.- Se donarán dos murales al Jardín de Niños “Lic. Jesús Pérez Cuevas”, en la comunidad de la Boquilla del Carmen perteneciente al municipio.
Lo anterior gracias a la gestión del alcalde Iván de Santiago Beltrán y contando con el apoyo del departamento de Obras Públicas. Dichos murales fueron realizados por el pintor Roberto Sandoval y el motivo de estas obras de arte es motivar a los niños a promover valores humanos que están representados en dicha obra.
Lo que se buscó proyectar con estos murales, indicó el pintor, es mejorar la imagen de su escuela y no sólo para los estudiantes de la institución educativa, sino paramejorar la imagen de la comunidad ya que ésta se encuentra en el centro y su imagen es básica. Los valores que se plasman en esta obra de arte son compañerismo y convivencia entre los niños.
Asimismo en días próximos se llevará a cabo la inauguración oficial por parte de las autoridades municipales, así como el registro del nombre de la escuela.
Será nombrada en homenaje a Jesús Pérez Cuevas, en agradecimiento hacia el ya que el 5 de junio de 1975, fue quien auxilió a quitar al hacendado las tierras de forma legal.
De esta forma, la hacienda fuera de todas las personas de las comunidades vecinas que no tenían tierras, mejorando su calidad y lugar de vida.
Así pues el alcalde sigue reafirmando el compromiso que tiene con seguir apoyando no sólo a los ciudadanos de la cabecera municipal, sino también a los de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *