Exhortan a DIF municipales a trabajar en beneficio de la gente

Susticacán, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, presidió la primera reunión regional del 2013 en la que participaron los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de Villanueva, Monte Escobedo, Jerez, Joaquín Amaro, Tepetongo y, el anfitrión, Susticacán.

En esta ocasión la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF capacitó a titulares de las presidencias y direcciones de los DIF Municipales sobre el proceso de entrega recepción y la elaboración de la cédula básica de información.

Además, se revisaron los avances en lo que a rezago educativo se refiere, los programas alimentarios y realizaron un diagnóstico de cómo inician su trabajo en 2013.

En su mensaje, Lucía Alonso exhortó a las presidentas y directoras de los SMDIF a que en la recta final de la administración sigan realizando su trabajo con empeño y dedicación, así como a hacer su máximo esfuerzo en beneficio de la gente.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional, que –dijo- es el área del SEDIF que tiene el contacto directo con los municipios y la que los apoya en la capacitación y operatividad de todos los programas que manejan en conjunto.

Acompañada por el alcalde Matías Gutiérrez y la presidenta honorífica del SMDIF, Teresa González, Lucía Alonso les expresó que estar al frente del DIF es una gran oportunidad para apoyar a los zacatecanos más desprotegidos, para ayudarlos a mitigar sus problemas, pero sobre todo, contribuir a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el presidente municipal manifestó su disposición a seguir trabajando con el SEDIF en un marco de respeto y armonía. Destacó que durante su gestión, se han hecho esfuerzos para apoyar a la gente.

Minutos antes de asistir a la reunión regional, la presidenta del SEDIF visitó el taller Sustiplata, de Ricardo García Guardado, en donde se elabora joyería de plata, especializada en arracada típica, en la que se recrean a detalle hojas de álamo y mezquite.

Según comentó el propietario, logró llevar a cabo su proyecto gracias al apoyo de la anterior Secretaría de Desarrollo Económico (ahora Secretaría de Economía) y del Instituto para el Desarrollo Artesanal de Zacatecas (actualmente Subsecretaría de Desarrollo Artesanal) y el Ayuntamiento de Susticacán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x