Restauran estatua de Juárez que fue objeto de vandalismo

Río Grande , Zac.- A 15 días del atentado contra el monumento de cantera dedicado a Benito Juárez García, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande anunció la reposición de la pieza profanada por lo que calificó de “absurdo vandalismo”.
José Luis Contreras Castro, reconocido escultor de cantera en Zacatecas, fue el encargado de construir y sustituir la parte dañada del monumento a Juárez ubicado en la esquina de las calles Insurgentes e Hidalgo de la cabecera municipal.
Cerca de las 11:00 horas del martes riograndenses que circulaban por la mencionada esquina de La Cañada, observaban incrédulos la nueva cabeza del monumento de cantera labrada por Contreras Castro, la cual postrada a un lado de la pieza antes arrancada, permitía percibir lo absurdo del ataque a la figura histórica del abogado y político mexicano.
“Ya condenamos los hechos de intolerancia registrados el día del natalicio de Don Benito Juárez, ahora sólo pedimos respeto, vivamos con el buen ejemplo que nos heredó y los pensamientos positivos de su gloriosa época, pero si no compartimos su ideología, respetemos su figura” aseveró el alcalde riograndense lanzando un llamado a la población para seguir construyendo un municipio respetuoso de su historia y comprometido con su presente y futuro.
Vale la pena resaltar que aunque no se han fincado responsabilidades por el atentado en contra de la figura de Juárez, la investigación sigue su curso y presenta avances considerables que pueden esclarecer dicho ataque.
Finalmente y recordando frases del ilustre mexicano, Ramírez Rodríguez insistió en la conservación de los espacios públicos del municipio y el fortalecimiento de las buenas costumbres enraizadas en el hogar citando “Los hombres no son nada, los principios lo son todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *