Hay cinco empresas confirmadas para instalarse en Parque PYMe Morelos

* Delimitación territorial entre Morelos y Calera beneficia a parque industrial Aeropuerto

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Morelos, Horacio Franco, informó que hay cinco empresas listas para instalarse en el Parque Industrial para Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) del municipio, las cuales ya iniciaron la construcción de sus locales y en breve abrirán sus puertas al público. Destacó que con ello se generarán numerosas fuentes de empleo para los habitantes y se contribuirá al desarrollo económico de la región.

Sin mencionar el nombre de las empresas que ya determinaron instalarse en el parque que se construye con inversión del gobierno federal  y el estado, el edil detalló que habrá 30 lotes disponibles y estimó que si cada empresa recluta a un promedio de cien trabajadores, se generarían hasta tres mil empleos para los morelenses.

Asimismo, declaró que el haber delimitado en fechas recientes el Parque Industrial Aeropuerto tendrá un impacto positivo para el crecimiento de la región ya que se resolvió un conflicto territorial que implicaba a 900 hectáreas entre Morelos y Calera. De esa manera se definieron 200 hectáreas para el parque de los cuales 120 pertenecen al primer municipio y 80 al segundo.

En cuanto al trabajo de la presidencia, Horacio Franco refirió que para este año el municipio recibió del Fondo Único de Participaciones 20 millones de pesos así como 10 millones de pesos de los Fondos III y IV.

Sin embargo, dijo que más que hacer grandes obras a las que no se les da el debido uso, el gobierno municipal se enfocará a la dotación de servicios básicos, alimentación  y mejoramiento de los espacios de vivienda. De igual manera en otorgar una vivienda digna a las familias de escasos recursos y por lo pronto ya se prevé la próxima entrega de 150 casas del Fideicomiso de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Agregó que en este primer año de labores, la Presidencia Municipal se dedicó a prestar los servicios públicos a la población como la recolección de basura, seguridad, agua potable, electrificaciones, drenaje y alumbrado público.

Puntualizó que además se ha mejorado el trabajo de la corporación municipal de Seguridad Pública con el nuevo director, que es un capitán militar retirado y ha implementado una estrategia que ha contribuido a disminuir robos, pleitos y faltas administrativas. En cuanto a los exámenes de control de confianza, dijo que 80 por ciento de los elementos los han aprobado y se esperan los resultados del resto.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x