Gasta CEAPA casi 2 mdp en obras en Sombrerete

Sombrerete, Zac.- Con una inversión cercana a dos millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) está por concluir la construcción del sistema de agua potable y planta potabilizadora en la localidad de San Antonio del Tepetate.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que la obra registra un avance de 98 por ciento y constará del equipamiento del pozo para un gasto de un litro por segundo y el suministro e instalación de 500 metros para la línea eléctrica, en beneficio de 87 habitantes.

Dijo que serán colocados 936 metros de tubería para la línea de conducción y 897, para la red de distribución; además, se construirá un tanque superficial de mampostería, con una capacidad de 10 metros cúbicos y la instalación de 33 tomas domiciliarias.

También se construirá la planta potabilizadora de osmosis inversa, con una capacidad de 1.20 galones por minuto, subrayó el funcionario estatal.

Esto porque anteriormente se abastecían del vital liquido de un manantial, ubicado al poniente de la comunidad, a una distancia de un kilómetro  el cual se abatía en sólo 24 horas, por lo que se veían obligados a adquirir el agua de un arroyo denominado El Álamo, donde acarreaban agua, tanto adultos como niños, con un gran esfuerzo.

 Es por esta razón, indicó Gutiérrez Martínez, que en el año 2011 se les perforó un pozo profundo, el cual resultó positivo en cantidad pero no en calidad y es debido a esto que se tomó la determinación de hacer la planta potabilizadora y equipar el pozo para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x