Entrega Sagarpa apoyos a mil productores de maíz y frijol en Morelos

Morelos, Zac.- Durante su visita a Zacatecas, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Belisario Domínguez Méndez, encabezó la entrega de apoyos a mil productores zacatecanos de maíz y frijol.

En el marco del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) los beneficiarios recibieron apoyos por un monto total de seis millones de pesos, para una superficie de tres mil hectáreas de cultivos.

Acompañado del presidente municipal de Morelos, Horacio Franco, el director general de la Sagarpa hizo entrega de los apoyos a los productores que provenían principalmente de los municipios de Fresnillo, Pinos, Río Grande, Trancoso, Vetagrande y Morelos.

En su mensaje, Domínguez Méndez destacó que durante 2014, el estado de  Zacatecas fue apoyado con mil 300 millones de pesos dentro del subsidio a la energía eléctrica, el cual representó un apoyo muy significativo para el sector rural y sobre todo de trascendental importancia para bajar los costos de producción.

Detalló que a través del PIMAF, en Zacatecas el monto de apoyo que se otorga es de dos mil 200 pesos por hectárea y se entregó mediante insumos, tales como semilla certificada, fertilizante, fertilizante foliar, azadón y pala.

Posterior a la entrega de apoyos en Morelos, el director general visitó la comunidad de Pozo de Gamboa, donde sostuvo una reunión con ejidatarios  para escuchar y atender sus inquietudes.

De igual manera, se reunió con el director de la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Román García, acompañado de un grupo de estudiantes, a fin de establecer un vínculo entre la dependencia federal y la institución educativa para desarrollar proyectos de agricultura sustentable.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x