Comienza mañana reparto de recursos para abuelitos de Río Grande

En el municipio de Río Grande, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) arrancará el cuarto operativo de pago del programa 70 y más correspondiente al bimestre julio-agosto, el cual beneficiará a tres mil abuelitos de 30 comunidades con la entrega de un recurso económico de mil pesos.
A nivel estatal la Sedesol cubrirá dos mil 203 localidades y cabeceras municipales de hasta 30 mil habitantes para entregar apoyos a los 62 mil adultos mayores que conforman el padrón, y quienes por su edad o condiciones de pobreza, padecen situaciones de vulnerabilidad.
De esta manera, el gobierno federal contribuye a abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores al proveerlos de un ingreso bimestral seguro para sus medicinas, alimentos, ropa y otras de sus necesidades básicas.
Asimismo, los apoyos se entregan de manera equitativa y sin distinción de género, grupo étnico, partido político, gremial o religión con el objetivo primordial de que las personas de la tercera edad tengan una mayor calidad de vida.
Las actividades en Río Grande inician el martes 26 de julio con la entrega de los recursos por parte de personal de la dependencia federal y los representantes de la institución bancaria Bansefi a los beneficiarios de las comunidades: Emiliano Zapata, con 102 apoyos; La Florida, 88 apoyos y San Felipe, 45 apoyos.
Para el miércoles 28, el operativo continuará en Loreto en donde se beneficiarán 190 adultos mayores; Tetillas, con la entrega de recursos a 128 beneficiarios y Anastacio V. Hinojosa, donde se apoyará a 35 personas.
En tanto que el jueves 29, la Sedesol pagará a 121 beneficiarios de El Fuerte, cien de José María Morelos, 132 de Las Esperanzas y 142 de Francisco García Salinas. En tanto que para el viernes se entregarán los apoyos a 461 adultos mayores en la cabecera municipal y a 111 de la comunidad Pastelera.
El operativo en el municipio se reanuda el martes 2 de agosto con una segunda entrega de apoyos en el auditorio de la cabecera municipal que beneficiará a mil 142 adultos mayores y concluirá el viernes 5 con el pago a 287 beneficiarios de Progreso de Alfonso Medina.
Cabe añadir que para los beneficiarios de las comunidades Boquilla de Arriba y Noria del Boyero, los recursos se entregarán el jueves 28 en la sede ubicada en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x