Participan 30 choferes en curso sobre primeros auxilios

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos inició con la capacitación de 30 operadores del transporte público, como parte del programa Técnicos en primeros auxilios.
Al respecto, Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, mencionó la importancia de que los operadores de camiones urbanos y taxis cuenten con esta capacitación, pues ahora serán ellos los primeros en auxiliar a quien requiera atención pre hospitalaria mientras arriban los cuerpos de rescate.
El índice de accidentes donde se ven involucrados camiones urbanos y taxis es más del 20 por ciento de los registrados en la zona conurbada, de ahí la necesidad de que los responsables de conducir esas unidades cuenten con estos conocimientos básicos de auxilio.
El funcionario detalló los temas de la capacitación: Reanimación cardiopulmonar, manejo de heridas, fracturas, luxaciones, pacientes desmayados, convulsionados y con esguince.
Situaciones, dijo, donde la atención oportuna debe de ser primordial, dado que los primeros cinco minutos luego de ocurrida la emergencia son vitales para salvar una vida.
Agregó que estas capacitaciones se imparten en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, donde por un lapso de cinco meses se estarán atendiendo a diversos grupos de conductores de camión urbano y taxi.
Al concluir, el taller teórico-práctico en primeros auxilios, los participantes recibirán la constancia que los avala como choferes “certificados” en primeros auxilios; además de tener una validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Finalmente, Antonio de la Torre reconoció el interés de este primer grupo por acudir a la capacitación, la cual da un plus al servicio que ofrecen diariamente a cientos de usuarios.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x